fbpx
Estudio Combinado
Tratado del Lam Rim Medio y La Mente y sus Funciones
8 y 9 de Octubre

Manjushri

La Escuela Laica de Budismo y Meditación se complace en anunciar un importante ciclo de enseñanzas a cargo de nuestro Maestro, Isidro Gordi:

La Unión del Lam Rim Medio y La Mente (Lo Rig). Aunque estos dos textos están estrechamente vinculados, raramente se enseñan juntos. Un estudio de estas características es muy valioso porque conocer el aspecto epistemológico de la mente nos enseña que la raíz de todo nuestro malestar reside en las percepciones y concepciones erróneas que proyectamos sobre nosotros, los demás y la realidad que nos envuelve. Esto actúa como base para que los aspectos psicológicos negativos tiendan a predominar, debilitando los aspectos positivos. Por todo ello, estudiar estas dos particularidades de nuestra mente nos ayuda a entender el arraigado proceso de condicionamiento al que estamos sometidos, y a gestionar lo que ocurre en nuestro interior emocional y espiritualmente.

Una vez identificadas la naturaleza y funciones de la mente, la metodología que se aplica para transformarla es utilizar el conocimiento que produce escuchar una y otra vez el Lam Rim Medio, para eliminar nuestros parajes negativos y aumentar los positivos.

En los años ochenta, Isidro tradujo el primer Lam Rim íntegramente transmitido en España por su Lama el Ven. Gueshe Tamding Gyatso, Senda de luz, así como el conocido texto La mente: su naturaleza y funciones, de Gueshe Rabten. Recientemente ha completado la traducción del Tratado del Lam Rim Medio, de Lama Tsongkhapa (1357-1419). También ha recibido enseñanzas completas del Collar que revela con claridad los aspectos de la mente y sus factores para aquellos con una consciencia clara, de Kachen Yeshe Gyaltsen (1713-1793). Su capacidad de profundizar en lo esencial de ambos aspectos de la enseñanza ha aumentado considerablemente en estas cuatro décadas.

En palabras de Isidro: “Cuando cumples los 60 todo empieza a ir cuesta abajo ¡en el mejor de los casos! Me considero un lamrimpa, alguien que focaliza toda su práctica en el Lam Rim, y soy muy consciente de que estoy entrando en la vejez y que quiero dedicar mi tiempo en esta tierra a transmitir de la mejor manera posible estos dos textos indispensables en una forma y lenguaje aplicables a la vida moderna, sin restarles ni un ápice de profundidad.  Según los maestros del linaje, escuchar una sola sesión de enseñanzas del Lam Rim produce inmensos beneficios, por tanto, ¡no dejes escapar esta oportunidad! Recuerda: Sin conocer el Lam Rim es difícil practicar bien el Dharma; sin practicar el Dharma es difícil encontrar paz interna, en consecuencia, sin Lam Rim no hay paz interna, y sin paz interna no hay felicidad”. Esta es la herencia que deseo dejar a mis estudiantes que durante años han seguido sin desfallecer mis enseñanzas”.

El estudio será PRESENCIAL y SOLO en Barcelona. Habrá encuentros regulares de revisión vía Skype para los participantes. Como cada año, tendrá lugar el retiro de meditación de Lam Rim de agosto de 7 ó 10 días.

HORARIO SÁBADO
10,00-11,30 Enseñanzas
12,00-14,00 Enseñanzas
14,00-16,00 Comida y descanso
16,15-18,00 Enseñanzas
18,30-20,00 Enseñanzas
HORARIO DOMINGO
10,00-11,30 Enseñanzas. Preguntas y respuestas.
12,00-13,30 Enseñanzas y FINAL CURSO

LUGAR:

Casa Espiritualidad SANT FELIP NERI

C/ de la Nena Casas 37-47. 08017 Barcelona.

RECINTO SILENCIOSO CON UN AMPLIO JARDÍN.
LA COMIDA SERÁ VEGETARIANA
PRECIO:
165€ Con alojamiento completo (habitaciones dobles e individuales) y 3 comidas incluidas.
120€ solo curso y la comida del sábado mediodía.
(Para aquellos que no duerman en el recinto).


INSCRIPCIONES / INFORMACIÓN
Marta Moll: 658 083 455 / 658 368 027

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Formulario de Inscripción
 
ORGANIZA:
Logo escuela
 
 
 
 
Isidro Gordi (Gen Dechen Dorje)

Isidro Trono 2019

Isidro Gordi (Gen dechen Dorje) nació en Mollet del Vallés (Barcelona) en 1954. Apasionado del budismo tibetano desde el año 1979, lleva casi cuatro décadas estudiando y experimentando los distintos tipos de meditación que ofrece el amplio marco de esta sabiduría humanista, de la cual hoy beben casi todas las corrientes filosóficas y de desarrollo de la persona en occidente.

Fue discípulo del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años y el privilegio de formarse con uno de los últimos grandes Gueshes que estudiaron en el histórico monasterio de Ganden (Tibet Central) lo marcaría de por vida. Durante su intenso y cercano aprendizaje, Isidro convirtió en libros la mayor parte de las enseñanzas de su Lama, creando para este fin Ediciones Amara. Comprometido con la preservación del legado de la tradición tibetana, ha publicado más de setenta títulos, proporcionando al lector una de las colecciones más rigurosas y serias de la enseñanza budista en nuestro país.

Ha estudiado con Lamas de las cuatro tradiciones budistas, de la talla de Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Lama Orgyen, Lama Drubgyu, Dagyab Rimpoché, S.S. el Dalai Lama, S.S. Jetsun Kushog o S.S. Santidad Sakya Trizin, entre muchos otros, traduciendo a varios de ellos en diferentes ocasiones. Ha completado con gran éxito los estudios que lo acreditan como Maestro (tib. lama) y Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York.