Paciencia y sabiduría
El arte de no enfadarse cuando todo es propicio para ello
19 y 20 de Octubre

La paciencia es una práctica muy importante, tanto en la vida espiritual como en la vida cotidiana. Es el antídoto a la ira, el enfado, la aversión y otras actitudes que envenenan la paz de nuestro interior delante de las frustraciones de la vida. Aprender a gestionar la aversión es de vital importancia para vivir mejor en esta época de crisis que nos toca afrontar.

La capacidad de ser pacientes no es algo con lo que nacemos, sino que es un arte que podemos aprender a desarrollar, independientemente de nuestras creencias y forma de vida. En este seminario se describirán las desventajas de seguir manteniendo actitudes promovidas por el enfado (desde los más leves hasta las manifestaciones más agresivas). Una parte del seminario se dedicará a explicar técnicas razonables para empezar a integrar el arte de no enfadarse siempre que nos asalte la tristeza, la frustración, la angustia y tantas otras actitudes nocivas para nuestro bienestar.

Son varios los objetos de nuestra paciencia: nosotros mismos, los demás, las situaciones externas, el trabajo, los estudios, los negocios. En consecuencia, es algo que siempre podemos desarrollar. Antes de hacerlo es preciso saber el cómo y el por qué y esta es la finalidad de este curso. Isidro basará una gran parte de sus enseñanzas en el capítulo de la Paciencia del texto clásico budista, Bodhisatvacaryavatara de Shantideva (siglo octavo)

Horario:
 
Sábado:
10,00-11,30     Meditación y Enseñanza.
12,00-14,00     Meditación y Enseñanza.
16,00-17.30     Meditación y Enseñanza.
17,30-18.00     Discusión en grupo.
18,30-20,00     Meditación y Enseñanza.

Domingo
10,00-11,30    Meditación y Enseñanza.
12,00-13,00    Enseñanza y conclusión.
 
Lugar de Celebración
Clínica Masalud (sala de pilates)
Calle Moncada, Teruel
 
85€

¡¡ 30 únicas plazas, indispensable inscripción previa !!

Información e inscripciones:
 
Fernando, 688 991 921 Whatsapp
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Clínica Masalud, 978 10 46 67
 
 
Organiza: Escuela Laica de Budismo y Meditación

Si es posible trae tu cojín para meditar. (Hay sillas para los que no puedan sentarse en el suelo)

Isidro Gordi (Gen Derchen Dorje)
 
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.